Marihuana terapeutica para la migraña

El cáñamo (cannabis en latín) es una de las plantas que primero comenzó a cultivar el hombre. El cáñamo es una de las sustancias más utilizadas en la farmacopea tradicional europea desde la Edad Media hasta el siglo XX, en el que la industria farmacéutica, con sus derivados sintéticos y compuestos químicos, gana el pulso a las sustancias tradicionales.
Tras miles de años de convivencia con la humanidad sin problemas, el cannabis se prohíbe por primera vez en Estados Unidos en 1937, con la Marijuana Tax Act. Desde entonces, una feroz campaña represiva y propagandística ha deteriorado la imagen de la planta ante los ojos de buena parte de la opinión pública mundial. En los últimos años, se han producido algunos nuevos descubrimientos sobre las aplicaciones terapéuticas para enfermedades de nuestro tiempo (SIDA, cáncer...) y se han re-descubierto muchas de las aplicaciones conocidas desde hace miles de años para otras dolencias (dolores de espalda, nauseas, dolores provocados por la menstruación, insomnio, etc.). Por todo ello, la planta ha vuelto a saltar a la palestra, aunque muchas veces la opinión pública (empezando por los propios médicos) no sepa mucho sobre el cannabis o sus auténticos efectos, dejando de lado los falsos mitos y la propaganda de los responsables de la lucha antidroga.

Efectos

La medicina tradicional describe perfectamente los dos efectos más importantes del cannabis sobre la salud: su valor analgésico y su utilidad como antiinflamatorio.
El efecto analgésico se explica, según recientes investigaciones, el THC actúa en las mismas regiones del cerebro en la que se detecta actividad al consumir cualquier opiáceo, claro que sin las graves contraindicaciones de éstos últimos, tales como la adicción que genera. El efecto antiinflamatorio se produce porque el cannabis, como buen vasodilatador, favorece la circulación sanguínea y relaja los músculos. Además de estos dos efectos señalados, hay otros más difíciles de medir pero que también contribuyen al bienestar del paciente (bienestar general, predisposición para el descanso, etc.).

Modos de Consumo

El cannabis que se debería utilizar para casos de uso terapéutico no debería ser hachís comprado en la calle, sino hierba -a ser posible cultivada por el enfermo o por alguien de su confianza- dado que es el material del que podemos estar completamente seguros de que no está adulterado con sustancias perjudiciales. Teniendo en cuenta que el hachís (en realidad un concentrado de THC) es muy útil en los casos en los que se use por su efecto analgésico, también valdría su uso, pero siempre que sea material de calidad. En estos casos en los que se buscan sus propiedades analgésicas, la dosis que se ha de consumir tiene que ser la de la mínima para ser efectiva (como debería ser en el caso de todos los analgésicos, aunque a algunas empresas farmacéuticas no les parezca bien).

VIAS DE ADMINISTRACION

Vía pulmonar

En principio es el método por el que se mejor se asimilan los principios activos del cannabis. El punto negativo es que introducir en los pulmones humo procedente de una combustión no es bueno, por lo que puede favorecer la aparición de diversas enfermedades. Por ello esta vía es desaconsejable para quienes sufran problemas respiratorios como el asma o enfermedades como la bronquitis. Además, si el paciente no es fumador, puede resultar perjudicial que comience ahora. Para estos casos, además de poder consumir cannabis por la vía oral, existe la opción de los vaporizadores, que permiten absorber por vía pulmonar los cannabinoides sin necesidad de que haya combustión y por lo tanto, sin humo.

Vía oral

Aunque se absorban menos principios activos, se asimila de golpe toda la dosis, lo cual resulta efectivo. Obviamente, este modo de consumo evita los riesgos de la ingestión de humo, por lo que en principio resulta menos agresivo para el organismo. Adjuntamos algunas recetas de básicas que permiten el consumo sin riesgos y pudiendo calcular bien la dosis. Ojo, los cannabinoides no se disuelven en el agua, así que las infusiones de maría no son lo más efectivo. Es mejor disolver los principios activos en alcohol o aceite.
-Aceite de cannabis: tomar algunas hojas secas de cannabis, reducirlas a pequeños pedazos y añadir aceite (por ejemplo, aceite de oliva), de tal manera que la planta quede completamente cubierta por el aceite. Se debe mantener en un sitio frío y oscuro durante tres semanas. Y agitarlo un poco cada día. Filtrarlo utilizando un colador. Puede utilizarse parauso externo o interno

-Tintura de cannabis: La tintura de cannabis puede ser utilizada directamente o disuelta en bebidas o comidas, o vaporizada. Para vaporizar la tintura se pueden emplear un vaporizador comercial o el sistema de papel de plata viejo. Con una cuchara de té y con papel de plata, poner unas gotas en ella, calentar con cuidado con una vela hasta que el alcohol se evapore. Se inhala utilizando un tubo pequeño (por ejemplo, el tubo de un bolígrafo).
RecetaI:
Se toman de 3 a 5 partes de alcohol (por ejemplo, brandy o alcohol etílico de la farmacia, al 40-70%) y una parte de hojas o flores de cannabis (por ejemplo, 25 gramos de marihuana y 100 mililitros de alcohol). Manténganse en un sitio oscuro y frío durante 10 días. Remuévase de cuando en cuando. Colarlo utilizando un colador. Mantener la tintura obtenida en un sitio frío y oscuro (por ejemplo, en la nevera), así su eficacia podrá mantenerse durante semanas o meses.
-Tintura de cannabis (II), que concentra los componentes activos de la planta. Se necesitan marihuana (de cualquier calidad, buena o mala, hojas o flores), alcohol etílico al 96-99% (por ejemplo, de la farmacia), un tarro que pueda ser cerrado (por ejemplo, un tarro de mermelada), un filtro de café o un pedazo de tela (por ejemplo, un pedazo de camiseta), un plato hondo o una sartén y una botella con un cuentagotas.
Reducir el cannabis a pedazos pequeños y ponerlo en el tarro. Cubrirlo con suficiente alcohol. Mantener en un lugar oscuro y frío durante una semana. Remover cada día. Colarlo empleando el filtro de café o la tela. Exprimirlo hasta sacar la última gota de alcohol. Se puede repetir este proceso varias veces, al menos una, mejor dos; entonces se puede poner de nuevo el cannabis en el tarro y cubrirlo con alcohol. Finalmente, se debe poner el alcohol (tendrá un color verde) en un plato hondo. Mantener en un sitio templado y ventilado, así el alcohol se evaporará y aumentará la concentración de los cannabinoides de la tintura. Esto puede llevar diez días. Cuando se haya evaporado suficiente alcohol, se debe poner el extracto en una botella con el cuentagotas.
Para conseguir aceite de cannabis se debe evaporar todo el alcohol de la tintura hasta que el extracto tome la apariencia de una pasta oscura (similar al alquitrán). Se puede colocar el tarro en un sitio cálido para acelerar el proceso de evaporación. No se debe colocar al sol, porque se puede destruir rápidamente el THC. No debe ser calentado, por el riesgo de explosión del alcohol.

Uso contra la migraña


Tradicionalmente, se utilizaban opiáceos para el tratamiento de estas dolencias, con el problema de la incapacidad para hacer una vida normal, algo que sí se tiene con dosis medicinales de marihuana. El cannabis funciona aliviando la enfermedad al estimular la producción de serotonina, que detiene el proceso nervioso que desencadena la migraña. Los pacientes suelen fumarla para dejar de consumir en cuanto notan que el dolor desaparece. Algunos autores sostienen que para combatir la migraña las hojas funcionan mejor que las flores o los cogollos. Los medicamentos químicos más modernos siguen las líneas de actuación del cáñamo y se centran en estimular la producción de serotonina.

 PELIGROS PARA LA SALUD

Efectos en el cerebro: Los investigadores han encontrado que el THC (tetrahidrocannabinol) cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones. S e ha demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo, también se deterioran.

Efecto en los pulmones: La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los de las personas que fuman tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada por las personas que fuman marihuana y el nivel de monóxido de carbono que se absorbe, es de tres a cinco veces más alto que entre las personas que fuman tabaco. Esto se puede deber a que los usuarios de marihuana inhalan más profundamente y mantratamienton el humo en los pulmones durante más tiempo.

Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social: Un estudio con estudiantes universitarios ha demostrado que las destrezas cruciales relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje se deterioran en las personas que abusan de la marihuana, incluso después de dejar de usarla por lo menos durante 24 horas. Los investigadores compararon 65 usuarios empedernidos que habían fumado marihuana un promedio de 29 días en los últimos 30 días y 64 "usuarios leves" que habían fumado un promedio de 1 día en los últimos 30 días. Después de un periodo de 19 a 24 horas de abstinencia de marihuana y otras drogas ilícitas y alcohol, con vigilancia de cerca, se les administraron a los universitarios varias pruebas estándar para medir aspectos relacionados con la atención, la memoria y el aprendizaje. En comparación con los usuarios leves, los usuarios empedernidos de marihuana cometieron más errores y tuvieron más dificultad para mantener la atención, cambiar el foco de atención para satisfacer las exigencias de los cambios en el ambiente y para registrar, procesar y usar información. Los hallazgos sugieren que el deterioro mayor entre los usuarios empedernidos probablemente se deba a una alteración en la actividad cerebral producida por la marihuana.

La investigación longitudinal sobre el uso de la marihuana entre adolescentes pre-universitarios indica que los que la usaban, tenían un desempeño académico menor que los que no la usaban, tuvieron más aceptación del comportamiento anormal, un comportamiento más delictivo y agresivo, mayor rebeldía, peores relaciones con los padres y más contacto con amigos delincuentes y usuarios de drogas.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

La planta de Canabis, conocida también como marihuana, tiene cientos de aplicaciones medicas y saludables. Se usa para tratamientos de enfermedades extrañas, así como para problemas normales de salud. Desde dolor de cabeza hasta SIDA y cáncer.
Las cualidades de la marihuana son mas conocidas que sobre la mayoría de las medicinas que se consiguen con receta.
La Marihuana ya sé ha probado por millones de personas sobre miles de años.
Nunca se ha visto una muerte debido al uso de marihuana, además, es de 2 a 3 veces mas fuerte y efectiva que las medicinas actuales y legales para evitar la presión detrás de los ojos sin peligro de reacción mortal.
80 por ciento de los pacientes de Asma podrían aumentar de 2 a 4 anos a sus vidas fumando Marihuana en lugar de usar medicinas venenosas.
La mayor ventaja de la Marihuana como medicina es su asombrosa seguridad. La relación de una dosis mortal es de 20.000 personas: una persona.
El 6 de septiembre de 1988 DEA. Administrative Law Judge Francis J. Young dijo que la Marihuana en su forma natural, contiene uno de los materiales mas seguros y saludables que se conocen en la tierra.

14 comentarios:

  1. Soy MRS BENITA OSCAR, quiero dar testimonio de la buena labor del DR ROBERTO Acabá en la vida de mi único hijo que Dios me dio y mi marido.
    mi hijo sufría de cáncer de su parte privada que casi le costó la vida, yo estaba confundido por lo que también es mi marido era como que vamos a perder el único hijo y el hijo que tenían, pero Dios nunca permitimos que eso suceda enviando DR Acabá a nuestro de rescate.
    Un amigo enviar a su dirección de correo electrónico a nosotros e inmediatamente nos puso en contacto con él nos aseguró que nuestro hijo no va a morir y nunca no creyó hasta que envió lo que calificó como el aceite de cannabis a nosotros y nos instruyó sobre la forma de aplicarlo y después de una semana nuestro hijo está en marcha y el sonido como un bebé recién nacido.
    Así que sea cual sea la enfermedad es hoy apenas éntrenos en la dirección de correo electrónico debajo como ahora.
    E-mail: ROBERTOMEDICALCARECENTRE@REDIFFMAIL.COM.

    ResponderEliminar
  2. Desde 20 años tengo migrañas. Desde 20 años también intento tratarlas con dieta, con homeopatía, con acupuntura,con psicoterapia etc. Se ha mejorado con estos tratamientos. Pero hasta ahora si tenía un día cuando empieza el dolor, lo único que me ha dado era tomarme unas aspirinas. Después te leer que la mariuana pueda ayudar me he plantado tres plantitas de la marihuana "cheese". Al final quedaron chiquititos pero he quedado con 160 g de cogollos. Estos he mezclado con ~ 1 l de alcohol puro para beber de la farmaciahe. He puesto los cogollos junto con el alcohol en una batidora que se usa para hacer batidos de frutas. Resulta en un líquido negro y un sedimento verde en el fondo. Ahora he descubierto con muchas felicidades para toda la comunidad canabis, que cuando me empieza el dolor de cabeza me tomo 0.5 ml o 1 ml de este tintura y me ayuda a todos los niveles y me quita el dolor de la cabeza y el malestar general. Repito, es la primera cosa natural que desde 20 años de búsqueda me ha quitado por completo los síntomas de la migraña cuando surgen.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me han tratado con muchos medicamentos, desde leves hasta muy fuertes, incluso me ponen cockteles intravenosos en urgencias y la migraña ya llevo 30 años con ella, empezo a los 12, ya no puedo mas!! Como puedo conseguir el tratamiento con cannabis? Estoy en mexico, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen, en mexico en tiendas naturistas puedes preguntar por crema de marihuana, al aplicarla no te traera los famosos efectos psicotropicos. Si te preocupa el estar "elevada" y no consigues la crema te recomiendo que pruebes buscar por youtube como hacer limonada de marihuana. Te aseguro aliviara mucho tus migrañas.
      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Facebook delta9 tetrahydro México
      Ahí lo consigues n México está hecho orgánicamente sin pesticidas

      Eliminar
    3. Facebook delta9 tetrahydro México
      Ahí lo consigues n México está hecho orgánicamente sin pesticidas

      Eliminar
  4. Estimado soy jaquecoso desde mi infancia, vivía con vómitos lo pasaba pésimo me perdí miles de fiestas miles de actividades ect, cuando llegué a la edad de 20 años una persona me regalo un Cefalmin o Migranol fue maravilloso, pero cada día fui tomando mas seguido cuento corto llegué a tomar 4 cefalmines diarios durante muchos años, miles de neurólogos me trataron, con Fluonaricina que es un irrigador sanguíneo, corticoides, propanolol, ect , miles de remedios anduve bien como dos años y medio, luego de este tratamiento volvieron las jaquecas y nuevamente mi calidad de vida volvió a ser mala........hoy a los 58 años tomo todos los días Cefalmín y obviamente me enteré que son de rebote, tienen cafeína, ergotamina, metamizol sódico, ciorfenamina maleato. Leyendo sobre las gotas de Cannabis creo y pienso que podría cambiar todo si usted me indicara cuantos gotas debo tomar y cuantas veces al día, mido 1,84 peso 89 kilos.

    Tengo fe y se que será algo positivo.

    Un abrazo desde Santiago de Chile

    Atte,

    Juan Carlos Montero Otegui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con efecto rebote? Recién me recetaron Migranol, y ayudó, creo. Sin embargo, yo consumí marihuana durante algún tiempo y me ayudó. Pero luego consumí otra que me empeoró. La clave, creo, sería saber cuál es el tipo de marihuana que ayuda, si la sativa o la índica.

      Eliminar
  5. Hola que tal mi nombre es Alejandro soy de Argentina. Yo desde que tengo uso de razon tenia migrañas y esa horrible tomaba 4 o 5 pastillas en 1h me encerraba en mi pieza con la luz apagada y trataba de dormir. Yo no podia ver ni un poco de luz ni escuchar ruidos lo unico que queria era dormir. Incluso a los 8 años para navidad viajamos y yo hace algunos dias me sentia muy pero muy mal cuando llegamos a la casa de mi abuela (adonde ibamos) salude con la mano y le pedi una cama para dormir xq me sentia pesimo. Luego de un rato me llevaron al hospital y alli me internaron una semana porque tenia encefalitis. Luego en la adolecencia probe la marihuana y luego de unos cuantos meses note que los dolores de cabeza ya no eran tan frecuentes o por lo menos duraban un solo dia no 5 o 6 dias seguidos. En fin yo creo que fue la Marihuana lo que logro eso

    ResponderEliminar
  6. Nuestro aceite de cannabis es puro y potente. Nunca diluido o diluido, sólo el aceite de cannabis 100% puro extraído de la marihuana de alta calidad cultivada por nosotros y otros cultivadores profesionales en California, probado en el laboratorio y luego ofrecido a la venta aquí. 1 gramo y jeringas desechables de 3,5 gramos para una fácil dispensación. Si no está seguro de cómo obtener el aceite de cannabis de la jeringa, Para pedidos y más información, por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra

    Correo electrónico: ricksimpsoncannabisoil81@gmail.com


    NÚMERO DE WHATS-APP: +1 808 600 0964

    NÚMERO DE CONTACTO: +1 336 283 2076

    ResponderEliminar
  7. Estoy empezando a tomar Migranol. Pero las migrañas siguen. La hoja de coca ayudó. Pero mi duda es si cualquier tipo de cannabis ayuda a la migraña. ¿Cuál es la que ayuda con las migrañas, la índica o la sativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda al 100% y de inmediato. Te recomiendo cannabis normal de jardín o casa no hidro ya que se utiliza much mugre de químicos. Saludos y suerte

      Eliminar
  8. Para Migraña funciona inmediato y al 100% probado

    ResponderEliminar
  9. Hola ,el hachis funciona igual para calmar el dolor migrañoso ? Acabo de pasar un brote bastante fuerte y ayer me pincharon nolotil y estoy mejor, me han recetado un antidepresivo tryptizol a modo de prevención ya que sufro migraña cronica por herencia de mi familia,pero no me gusta la idea de tomarlo

    ResponderEliminar