jueves, 24 de noviembre de 2011

Remedios caseros 3

El estrés diario, largas jornadas de trabajo, estudio, pueden causar fuertes dolores de cabeza. El cerebro es un musculo que se ejercita y se cansa, es por ello que necesitas dormir y recuperar las fuerzas perdidas durante un día intenso de trabajo o estudio.

El dolor de cabeza es algo común entre las personas, muchas personas sufren de estos males y necesitan calmar este dolor ya que no pueden realizar las mismas actividades diarías. Es por ello que a muchas personas se les quita este dolor de cabeza relajando el cuerpo. Para ello, existen diversas técnicas de relajación para quitar el dolor de cabeza y poder tener un sueño reparador del cuerpo.

Algunos tipos de dolores de cabeza, como cefaleas, suelen estar relacionadas con trastornos de depresión o ansiedad, con lo que al vivir en un estado constante de estrés les provoca un aumento de las fases de cefalea. A estas personas les puede beneficiar realizar alguna técnica de relajación como pueden ser yoga, taichi,... que implican un gran grado de relajación.

A parte de la relajación también puedes liberar el estrés haciendo deporte con regularidad, llevando una alimentación saludable o incluso probando alguna medicina alternativa, como por ejemplo, acupuntura. La acupuntura aunque no esté demostrado calma las fases de cefalea, no las elimina pero si las reduce considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario